Los dos factores más importantes para la descarga de tu app

Publicado por:

Icono de mi appSin duda, hay muchos factores que cuentan a la hora de que los usuarios descarguen tu app en la “Apple Store”.

En este artículo hablo sobre lo que cuenta para los usuarios cuando han visto ya el icono de tu app.

El factor más importante es el diseño de tu icono, si parece un diseño mediocre, es posible que no se lo bajen. Si ya no les llama la atención desde el principio, no quieren saber más sobre ella, sobretodo si hay muchas más apps en el mismo tipo de mercado.

El icono tiene que llamar la atención desde el primer momento y si es posible, decir de qué trata la aplicación móvil. Es un ejercicio bajo el concepto de Steve Jobs, utilizar la simplicidad.

Aquí abajo tenéis un ejemplo de mi app “Sombreros Mágicos de Fútbol”. Tiene la ventaja de que al tener dos colores distintos en el borde, siempre destacará el icono, a pesar de un fondo de pantalla que no ayude a que destaque en el propio Iphone. También he buscado la simplicidad, con poco he intentado que explique lo máximo.

Icono App

 

El segundo factor que cuenta más para los usuarios es que “los pantallazos” o “screenshots”, que son las imágenes que pones de tu app, les gusten.

Se deben poner como si se estuviera utilizando la app, siguiendo una cronología y deben de comunicar cómo funciona la app en un solo vistazo. Si les convence a los usuarios, se la descargarán.

Como ejemplo pongo algunos de los “screenshots” de la misma app.

splash-bg

 

2-Captura de pantalla de argentina3-5
3-gato-3pulgadas

 

La descripción de la app es interesante para salir bien posicionado en la “Apple Store”, pero no es lo que despierta más interés entre los usuarios. Con las imágenes se comunica más y mejor, en menos tiempo.

Puedes descargarte mi app para móvil e ipod en Sombreros mágicos de fútbol en la Apple Store.

0

You must be logged in to post a comment.