Cómo escoger las palabras clave para nuestra aplicación móvil

Publicado por:

app-store-optimization5Parte del proceso de enviar la aplicación para móvil para que Apple la apruebe es elegir las palabras clave por las que creemos que los usuarios van a buscar una aplicación como la nuestra, en la “App Store”.

En este caso, no es como Google, que ofrece el número de búsquedas para una palabra clave en concreto, o te ofrece ideas relativas a una palabra introducida. Nada de eso. Apple no quiere entrar en ese tipo de optimizaciones adulteradas, que no se adapten a lo que es la aplicación.

Me refiero a que no solo porque una palabra es popular y tu aplicación podría “asociarse” de alguna manera a esa palabra clave, hagas esfuerzos a nivel de márketing para que tu aplicación salga bien posicionada para esa palabra.

Como Apple no ofrece datos al respecto, las palabras clave escogidas quedan relegadas a las palabras clave que supones que van a funcionar bien para tu aplicación, es decir:

  1.  Que haya un alto volumen de búsquedas.
  2.  Que esas palabras sean de alta conversión.

¿Pero cómo las encontramos?

Existe un sistema de búsqueda aproximada de esas palabras. Se trata de ver qué palabras clave utiliza la competencia.

¿Es posible conocer las palabras clave o keywords de la competencia?

Sí, aunque son datos “privados”, existen herramientas como las que explico en el vídeo, que nos dicen qué palabras pueden estar utilizando la competencia.

Viendo las palabras clave que pongo en mis aplicaciones para móvil y luego de estar aprobadas, miro lo que dicen estas herramientas y tienen alrededor de un 80% de acierto la mayoría de veces.

¿Qué aplicaciones de la competencia escoger?

Lo mejor es estudiar aquellas aplicaciones que lleven un tiempo en el “Apple Store” de forma que hayan tenido un proceso de optimización por parte de la empresa dueña de la aplicación y además, tengan muchas descargas.

¿Cómo se sabe el número de descargas?

Ese dato tampoco lo facilita Apple, es privado, pero viendo las valoraciones que tienen las apps, te puedes hacer una idea. Más de 100 valoraciones, se puede considerar que la app es popular.

No te pierdas el vídeo para saber cómo escoger las palabras clave o keywords, para nuestra aplicación móvil.

2
  Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Gerard  marzo 17, 2014

    Entiendo que usted no ha aprendido a programar y que utiliza odesk como herramienta para contactar con freelancers que le harán la app a su medida. ¿Esto es así?
    Me interesa este mundo pero soy un novato. Tengo diferentes ideas sobre apps, pero no sé programar. ¿Como le envían la app? En un archivo? Por mail? Por cloud? Y después, ¿Como la cuelga en itunes? ¿Puede hacer pruebas offline?
    Si quiere hacer traducciones de la app, ¿tiene que volver a contactar con el programador o usted puede introducir estos cambios?
    Supongo que el precio depende de las funciones de la app, y también del desarrollador pero ¿cuanto seria la media de inversión en una app aceptable?

    responder
    • Jordi Martín  marzo 23, 2014

      Hola Gerard!
      Lamentablemente no tengo tiempo para contestar de forma tan detallada como requieren tus preguntas.
      Sí, no sé programar. Es como dices.
      En el blog y en el curso que ofrezco tienes toda esa información que comentas.
      Un saludo.

      Jordi

      responder

Deja un comentario