Márketing para Apps

Publicado por:

Marketing400¿Qué parte de cualquier negocio no puede subcontratarse?

Es una pregunta que tiene muchas respuestas dependiendo de a quién se la hagas.

Si le preguntas al director de compras, te dirá que comprar bien es fundamental porque es la base para obtener el material necesario de proveedores fiables y a buen precio.

Si le preguntas al director de I+D, te dirá que desarrollar los futuros productos para ser innovadores y ser competitivos es fundamental para la buena marcha de la empresa.

Si le preguntas al director de Recursos Humanos, te dirá que escoger los candidatos adecuados es fundamental para que la empresa tenga el capital humano adecuado.

Podrás preguntarle a todos los directores de los diferentes departamentos y todos creerán que su departamento es fundamental para la correcta marcha de la empresa, ¿Pero sabes qué? Todos los departamentos menos uno, puede subcontratarse fuera de la empresa. Lo que se llama “outsourcing”, ese departamento es el de márketing.

Es una de las esclarecedores conceptos que recibí en un seminario de Harv Eker (seminario de Harv Eker). El márketing es lo que define lo fácil o difícil que va a ser la venta. Y sin ventas no hay negocio.

El márketing sirve para hacer que la venta sea superflúa. No necesitas convencer a nadie de que te compren porque la percepción que tienen de tu producto es tan buena, que no se plantean si comprar, sino qué modelo comprar.

Por eso, en el curso para apps de Ios, no enseño detalles que vas a ir aprendiendo tú mismo sobre la marcha, enseño el camino para que tu app se cree desde una perspectiva de qué es lo que le gusta al mercado, qué es lo que se está vendiendo, para que apliques esos conceptos en tus apps.

Puedes ver algunas de mis apps en español en:

Mis apps en español.

Puedes ver algunas de mis apps en inglés en:

Mis apps en inglés.

Desde el principio conviene dar una visión de marca de tus apps, comunicar que detrás hay una empresa con una filosofía y un objetivo de aportar valor de cierta forma.

Luego está la promoción, pero eso en otro artículo :)

0

You must be logged in to post a comment.