AppCircus 2013 en Barcelona

Publicado por:

AppCircus_peEl pasado jueves, estuve en el evento que ofreció APPCircus en Barcelona.

Estuvimos más de 400 personas disfrutando de un ambiente de celebración y lleno de emprendedores dispuestos a darlo todo.

Se presentaron 55 apps a concurso de las cuales se admitieron 51. Finalmente, el evento sirvió para que los 10 finalistas presentaran su app y el jurado votara las dos apps ganadoras.

Todas las apps finalistas resultaron muy interesantes. Puedes verlas en apps finalistas, cabe mencionar que los creadores solo tenían 5 minutos para realizar la presentación. Algo que seguro que les resultaba irritante con tanto que tenían por explicar, pero que desde el punto organizativo está muy bien para hacerlo más ameno.

presentador-app-circus

Comentar que la editorial Santillana presentó “Pupitre“, una app que parecía interesante, pero cuya presentación se quedó a mitad de forma incomprensible. Aún no sé qué hace la app porque parecía que no se había ensayado la presentación con el tiempo disponible.

Eyetok” de Bruno Saguer, es una app excepcional, muy bien pensada e interesante. Permite que cualquier usuario de móvil te dé acceso a su cámara y puedas ver los monumentos de la ciudad y sitios interesantes, desde cualquier parte del mundo.

Mr. Badekker” de Christoph Hafner, es una app de realidad aumentada que hace de guía para los monumentos de algunas ciudades con más historia. Pero no de una forma tradicional, sino con dibujos animados muy graciosos, que hace que cualquier visita valga la pena, solo por la historia que debe de contar a través de la app. No me explico cómo no recibió ningún premio.

app-circus

Las ganadoras fueron “Splyce” de Sergi Hernanz y “Muster my monsters” de Toni Sala. La primera es una app que mezcla música de forma inteligente para que tengan el mismo estilo de música dentro de tu biblioteca y la segunda es un juego, más bien para tablets, para jugar como si fuera un combate de boxeo, con tus amigos en un mismo sitio físico.

Realmente el evento estuvo muy ameno y muy bien llevado por los organizadores. Sin duda, el año que viene repetiré y quizás presente alguna de mis 34 apps.

jordi-app-circus2

 

0

You must be logged in to post a comment.