App Store Optimization

Publicado por:

app-store-optimization¿Has oido hablar de ASO? Se trata de la optimización de aplicaciones en las App Store, desde el punto de vista de ganar visibilidad en la herramienta de búsqueda. Cuando la gente busca las aplicaciones a través del móvil o en itunes.

En definitiva, que si alguien busca una aplicación en tu nicho de mercado, encuentre la tuya entre las primeras. Y para eso hay que saber qué palabras que utilizan los usuarios son las más utilizadas para que vean tu aplicación como resultado y se la bajen.

El icono, la descripción y los “screenshots” es lo que debe funcionar para que los usuarios se bajen tu aplicación. Pero hasta entonces, si tu aplicación no sale cuando el público interesado la busca, entonces no sirve de nada tu icono, ni tu descripción, ni tus “screenshots”. De hecho ni tener la aplicación publicada en la App Store, por muy buena que sea.

Se calcula que más del 50% de las aplicaciones tienen una visibilidad nula porque no se hace “App Store Optimization” (ASO). Se trata de un proceso en el que primera se prueba con unas palabras clave que supones que van a funcionar y luego, las vas cambiando para obtener más descargas.

¿Cómo es el proceso para mejorar las palabras clave? Pués lo más práctico y acertado, es utilizar una herramienta de ASO para ello. Hay varias. En el vídeo te explico el proceso que sigo, la herramienta que uso y cómo lo hago… Sin duda, te va a interesar si estás en este fantástico mundo de las apps.

1
  Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Angel Eulises Ortiz  noviembre 25, 2013

    Hola Jordi. Muy didáctico su video, felicitaciones, de seguro le servirá a muchas personas.
    Hasta pronto.

    responder

Deja un comentario