Adicción al móvil

Publicado por:

iphone-exito-appSi la generación millennial está compuesta por los nativos digitales (nacidos entre 1981 y 1995), ¿qué podemos decir de la generación posterior? La generación Z. Ellos han nacido “en” la tecnología, como una forma de vida adherida a la forma de hacer las cosas. La mayoría de los lectores de este artículo, han vivido con y sin teléfono móvil y así sabemos qué es vivir sin él. Conocemos los beneficios y los inconvenientes y podemos estar sin teléfono móvil sin que ello repercuta en abrumadora ansiedad.

La generación Z, en cambio, ha crecido como si todo ello formara parte de un todo global y les es más difícil entender una forma de vida separada de la tecnología. Simplemente viven en continua conexión.
El mero hecho de colocar un móvil encima de la mesa mientras hablamos, aunque sea un móvil en silencio, afecta el contenido de la conversación.  No hablaremos de cosas importantes, de sentimientos profundos, de nuestra intimidad, sino que conversaremos de trivialidades, de asuntos superficiales. Ahí radica el problema: no es el mensaje de texto, no es el móvil o la tablet. Es como nos afecta interiormente, cómo nos modifica y cómo cambia nuestras relaciones sociales.

En esta línea trabaja la socióloga del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Sherry Turkle, y afirma “somos cada vez más incapaces de no volvernos a nuestros móviles en un momento de pausa”.

Increíbles los nuevos hábitos que te explica en su libro José Ramón Martín. En él, va a contarte cómo evitar caer en la adicción a los móviles e interesantes pautas de cómo entender esta manera de relacionarte con la nuevas tecnologías y en concreto, con los teléfonos móviles. Por ejemplo…¿sabías que…?

  • Una de las 3 únicas cosas por las que volveríamos a casa es a buscar el smartphone, antes que la cartera.
  • Una persona consulta su smartphone una media de 40 veces al día. (Lo peor es que lo has leído y te parece poco).
  • Durante el día estamos a una distancia de 90 cm de media. ¿Te lo llevas al lavabo, verdad?

El martes 21 de febrero te podrás descargar el libro gratuito durante un breve intervalo de tiempo. Así que estate atento.

Si lo quieres ya, te lo puedes bajar en Ebook sobre la Adicción al móvil.

ebook adiccion al movil

0

Deja un comentario