Que no te roben la idea de tu app o sobre la propiedad intelectual de una aplicación móvil

Publicado por:

robar-idea-appsA la hora de crear una app pueden surgir muchas dudas acerca de cómo proteger la idea para que otros la desarrollen.

En este vídeo del Sr. Peter Hess (Abogado europeo de patentes, www.bardehle.com) en Bdigital del 2012 (en Barcelona), explica las formas de proteger la propiedad intelectual e industrial para desarrollar aplicaciones para móviles.

Según mi experiencia, un vídeo desde una visión muy empresarial, pero interesante. Por otro lado, proteger la idea sobre una aplicación para móvil es una tarea bastante complicada. Lo que realmente funciona en aprovechar la ventaja que nos da la iniciativa de llevar a cabo la idea. Ser el primero y ejecutar la idea de forma rápida y excelente es la mejor forma de evitar a la competencia.

Desde mi experiencia, el primer enemigo no es la competencia, es uno mismo. Nuestro entorno y la forma de ejecutar la idea. Hay ideas muy buenas que se han quedado en el tintero por no haberla ejecutado de forma adecuada, ese es el principal problema. No la competencia. Es una paranoia común en quiénes empiezan a crear apps.

0

Deja un comentario