Los tres errores de los desarrolladores de apps

Publicado por:

ebook-jordiLlevo más de 3 años creando aplicaciones para móvil. Voy publicando información que considero muy interesante para aportar perspectiva a quiénes desean adentrarse en este negocio tan interesante en todos los aspectos.

En este tiempo he recibido muchas preguntas y he detectado tres errores que cometen todos los que empiezan. Y yo no soy la excepción, lo he aprendido tomando acción y viendo lo que hacen los expertos de EEUU.

Te voy a adelantar el primer error que comenten:

“Tengo una idea de negocio genial para hacer una app”.

Nop! Déjame que te diga que tu app no es tan genial como crees. Disculpa si soy algo rudo, pero la realidad es la realidad. Solo corro el riesgo de no equivocarme en un 95% aproximadamente.

¿Quieres tener éxito o tener razón? ¿Seguir con tu idea o escuchar lo que tengo que decirte? Disculpa de nuevo, solo siendo rudo te voy a quitar esa idea de la cabeza que tienes sobre lo buena que va a ser tu app.

Y no, no es que no quiera que lances tu app (es lo que más satisfacción me produce cuando trabajo con mis alumnos), es que deseo que lo hagas con la información adecuada.

Tu idea será buena solo si el mercado, la gente, decide que es buena. Y será buena si la gente decide utilizar tu app porque aporta valor a sus vidas y de alguna manera, es diferente a otras aplicaciones que ya hayan en el mercado.

Porque no creas que tu idea es única. De nuevo, con riesgo a no equivocarme en un 95%, tu idea ya está en el mercado a través de alguna otra app. Quizás no es exactamente la app que querías hacer, pero probablemente será muy parecida.

¿Qué pasa si tu idea de app o parecida, no está en el mercado? Pueden pasar dos cosas:

  1. La idea no es buena porque ha fracasado cuando otros la han llevado a cabo.
  2. A nadie se le ha ocurrido antes.

 

Con respecto a la opción 2, ¿De verdad te quieres arriesgar a crear una app que no sabes si va a tener éxito?

Esa es tu decisión, particularmente creo que solo es interesante a lanzar una idea genial de app cuando ya has publicado otras apps y tienes cierto conocimiento de qué es lo que funciona en el mercado y qué no funciona.

Invertir tiempo y dinero en un proyecto que entraña mucho riesgo porque es tu primera app y nadie ha tenido “la idea genial”, es la primera causa de tener emprendedores de apps fracasados en España.

¿Qué hacer?

Sencillo, crea diferentes apps de bajo presupuesto y aprende cómo funciona el mercado. Después y solo después, asume el riesgo de crear una app con “Tu idea genial”.

¿Sabes qué?

Muy probablemente, esa idea genial ya no lo será tanto, una vez que conozcas qué funciona en el mercado y qué no funciona.

Luego tendrás otra idea genial, pero como tendrás un conocimiento del mercado que antes no tenías, las probabilidades de éxito serán mucho mayores.

¿Qué te propongo?

Sencillo, que veas en el mercado qué apps se venden mejor, qué tienen, qué hacen, por qué gustan… Y hagas una parecida, pero que mejore en algo la original.

¿Te parece coherente?

Esto que te digo está basado en mi experiencia. Yo no invento la rueda, no trato de innovar, trato de mejorar lo que ya hay.

¿No lo hace ya la industria?

Fíjate, en temas de propuestas de márketing y de productos, pocos innovan. Los coches cada vez se parecen más, las motos también… Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?

Si no tienes los recursos para salir de un batacazo, sigue mis consejos.

 

He creado un ebook de 11 páginas donde explico 3 errores y lo tienes clicando en la imagen o en el enlace ;).

curso de aplicaciones para movil

3 Errores de los creadores de apps.

0

Deja un comentario