Jan Wedeking creador de Candy Crush en App Circus

Publicado por:

jan-ceo-candy-crash-jordiEn el evento que creó AppCircus en Barcelona tuve el honor de conocer a Jan Wedeking personalmente.

Ya sé que quizás el nombre no os diga nada, pero si os digo que es el director de negocios de King en España, quizás sí. King es la empresa que ha creado “Candy Crush Saga”.

No hace falta decir el éxito rotundo de “Candy Crush”, porque hasta “Wyoming” lo nombra en el “Intermedio”. El juego tiene más de 150.000 millones de partidas jugadas y que gana más de 663.000 $ diarios.

Jan Wedeking dió una mini conferencia en el evento de App Circus. Quizás a algunos se les pasó por alto, pero lo que dijo eran las claves para crear un negocio de éxito en cualquier campo, no solo para las apps.

Luego, cuando hablé personalmente con él volvió a repetir la idea, el “secreto” del éxito:

“Falla rápido, falla mucho y llegarás a probar qué es lo que funciona y lo que no funciona”

La empresa King tiene muchos grupos diferentes de desarrolladores, crean un juego en menos de 24 horas, lo lanzan, ven la respuesta del usuario final y ven si las nuevas propuestas introducidas en los juegos, han gustado o no.

Parece obvio, pero nadie lo hace. La “Apple Store” está llena de desarrolladores que han publicado 1 o 2 apps, no han tenido éxito y han seguido con su vida cotidiana…

ERROR: Si crees que vas a acertar a la primera estás muy equivocado, lanza apps y aprende lo que funciona de la app y lo que no, descártalo.

APRENDE: Es así como cada app que lanzo funciona mejor que la anterior.

VELOCIDAD: Es así cómo cada mes creo más apps que el mes anterior.

Pero no se trata de mi, se trata de Jan Wedeking, después de haber hablado personalmente con él, puedo decir que es una persona a la que el éxito no le ha llegado por casualidad, como en España suele pensarse (el éxito es suerte, FALSO). Tiene muy clara la mentalidad para alcanzar el éxito y tiene un carácter abierto y muy cordial. Lo podéis comprobar porque aceptó hacerse una foto conmigo de forma desenfadada (me sacaba una cabeza…)

Desde aquí darle las gracias a Jan Wedeking por contestarme a todas las preguntas que le hice de forma cordial y muy constructiva. Él sí que es un P… Crack!

 

Jan-Cristina

 Foto facilitada por Cristina Hernández de www.carpediemcomunicacion.com

 

Jan-estrado

 

Jan-estrado2

 

jan-ceo-candy-crash-jordi

0

You must be logged in to post a comment.