¿Cuánto ganan los desarrolladores de Aplicaciones para móviles?

Publicado por:

1-ganancias mensualesAlgunos lectores me escriben pregúntandome si se puede llegar a vivir de vender aplicaciones para móvil.

Cada caso es personal, no sé lo que estás dispuesto a poner en el asador, si eres de los que quiere triumfar rápido y fácil o de los que cree que todo requiere de un trabajo duro detrás. Entre medio hay un abánico amplio de personas que sí pueden, como mínimo vivir de las ventas de aplicaciones para móvil.

De hecho, creo que los que tienen más posibilidades son los que se quedan entre medio. La mentalidad es muy importante y si eres de los que cree que detrás de todo éxito hay un trabajo, pero que ese trabajo no tiene que ser tan duro, sobretodo porque estudias qué es lo que funciona y trabajas en la dirección adecuada, los resultados pueden ser muy buenos.

Si crees que todo éxito viene de un trabajo muy duro, quizás te estés boicoteando. No se trata de trabajar duro, sino de hacerlo en la dirección adecuada.

Ha salido un reciente estudio de developers economics que dice el 32% de los desarrolladores viven del desarrollo de apps y que el resto gana menos de 1000 $ al mes.

Te adjunto la gráfica del estudio donde puedes ver que el 19% gana al mes de 1.000$ a 10.000$, un 9% de 10.000$ a 100.000$ y un 3% más de 100.000$.

 

1-ganancias mensuales

 

El 68% de los desarrolladores que no se ganan la vida con las apps es porque (esto lo digo yo, no el estudio):

– No están bien enfocados en lo que hacen.

– No creen realmente en las posibilidades del negocio de las aplicaciones para móviles.

– Creen que una app puede tener éxito solo con publicarla y sin hacer ningún tipo de promoción detrás.

¿Y tú? ¿Estás bien enfocado?

 

0

Deja un comentario