Analítica de Apps con Flurry

Publicado por:

flurry2

Sin tener información analítica de lo que ocurre en tus aplicaciones para móvil estás perdido. Es necesario saber el tiempo que los usuarios están utilizando tu app y su comportamiento. Solo así sabrás qué puedes mejorar en tu aplicación y si funciona para los usuarios como tú crees que funciona.

Para ello, hay una herramienta que se llama Flurry con la que puedes saber, no suponer, cómo percibe el usuario tu aplicación. Es normal que el desarrollador o el creador de la app se crea que ha creado una app insuperable y fenomenal, pero el usuario de la aplicación es quién se lo hará saber.

Como ejemplo de datos que ofrece flurry, muestro en las siguientes imágenes, las sesiones al día de una de mis apps (las veces que la abren), la frecuencia de las sesiones, la edad de los usuarios que utilizan la app y su sexo.

Las sesiones están sobre las 2000 al día como ves en la imagen. Y el comportamiento diario es bastante estable.

 

flurry1

 

Según el gráfico, veo que más de la mitad de la gente que se descarga mi app, no la vuelve a abrir, es decir, no la utilizan. Esto quiere decir que me estoy dirigiendo a un público que solo le interesa curiosear. La única forma de sacar partido a este público es mostrándole anuncios u otras de mis apps.

¿Te parece alto el ratio de gente que no la abre? Pués normalmente, el ratio en mis apps, es del 50%. Ya sé qué puedo mejorar entonces 😉 Aunque no te creas que haya mucho más margen en general.

 

flurry2

 

El grado de incertidumbre sobre la edad de los usuarios es muy alto, pero me da una idea de quién se descarga mi app. Sobretodo el público entre 13 y 17 años. Eso explica que solo estén curioseando porque es más propio de la gente joven.

 

flurry3

 

Y finalmente el 69% de los usuarios son chicas, algo que me resulta de mucho interés para saber qué otro tipo de apps les puedo ofrecer.

 

flurry4

 

Flurry da otros datos muy interesantes, pero estos son los datos que te he ofrecido para que veas más claramente, por qué es tan importante saber quiénes son y qué hacen tus usuarios.

0
  Artículos Relacionados

Deja un comentario