No Querrás Vender más Apps a Empresas

Publicado por:

mobile-buyingCuando te des cuenta que es mucho más sencillo tratar de vender tu app al usuario final directamente, entonces toda tu perspectiva cambiará.

He lidiado con empresas y tratar de venderles una app que les pueda ayudar en su negocio es una árdua tarea. Suelen suceder los siguientes pasos:

1) Inviertes en una web, en tener un posicionamiento orgánico en los buscadores e incluso haces publicidad utilizando Google Adwords. Además creas videos de tutoriales en Youtube para venderte como experto de aplicaciones móviles para empresas.

2) Una empresa se muestra interesada por hacer una app (aplicación para móvil) y contactan contigo.

3) Realizas una entrevista en su empresa. Sino es posible porque te han contactado por internet y están a cientos de kilómetros, se establece una conversación por teléfono o por email, un tanto larga y pesada.(2 horas)

4) Les asesoras sobre la mejor manera en qué la app les puede ofrecer valor.(1 hora)

5) Evalúas su propuesta y les envías el presupuesto. (1 hora)

6a) En el 60% los casos, esperas una semana y obtienes una respuesta por parte de la empresa cliente. El éxito en esta fase depende de lo bien que te hayas vendido,de la competencia, de la prioridad del proyecto en su empresa y de lo bien que os hayáis caído. No tengo datos muy precisos, pero en base a mi experiencia en el márketing online, no suele ser mayor del 30% la posibilidad de éxito de que te den el proyecto. Diría que la media estaría en un 10% de éxito de obtener el encargo por parte de la empresa que se interesó en un primer momento

6b) En el otro 40% de los casos, no obtienes respuesta por su parte después de una semana y les llamas por teléfono. Normalmente es porque o congelan el proyecto o se lo han dado a otro que es más barato aprovechando el asesoramiento que les has ofrecido.

Valoro mucho mi tiempo y después de invertir 4 horas en dar la información necesaria que necesitan las empresas para decidirse en darte un proyecto, me produce una sensación de malvenderme.

Está claro que una app personalizada a la empresa va a costar un mínimo de 1000€ y aunque en época de crisis es cuando deberían de invertir más en fortalecer su marca y en publicidad, sucede lo contrario.

Por eso mi propuesta para ti es que te olvides de estos dolores de cabeza y solo obtengas 0,99 $ con la venta de tu app… Sí, no estoy loco. Si creas una aplicación que interese a muchos usuarios finales y la vendes muchas veces, ganarás mucho más.

Por ejemplo, mi app “sombreros mágicos de fútbol” es una app que produce muchas ventas al día con el sistema in-app purchases de la “Apple Store” y no tengo que hacer entrevistas, ni presupuestos, ni perder mi tiempo de forma innecesaria.

Si creas una emoción que el usuario final va a tener por adquirir tu aplicación y la ofreces a un precio muy bajo ¿Qué riesgo corren? Un riesgo muy bajo si resulta que no les gusta lo que han comprado. Solo han perdido 0,99$. Aunque el riesgo de que no les guste es casi cero porque ya se han descargado la app gratis y solo compran más prestaciones dentro de la aplicación móvil.
¿No te parece genial el ahorro de tiempo y dinero que te ha supuesto leer este artículo?

0

Deja un comentario