Mentalidad, tenis y apps

Publicado por:

tenis-app2¿Qué tiene que ver el tenis con crear tus propias apps?

Pués desde el punto de vista de mentalidad mucho. Para tener éxito con tus apps tienes que tener una mentalidad de ganador. Saber que al final, siempre vas a tener éxito y que tu mentalidad define hasta donde vas a llegar.

Después de que ganara Rafael Nadal este fin de semana su noveno Roland Garros he creido interesante la siguiente analogía con las apps. (Por cierto, es una vergüenza que solo lo televisaran en Eurosport ¿No? Ya estamos tan acostumbrados que no se valora al gran campeón que tenemos en España)

Hago esta analogía porque con este ejemplo vas a ver a qué me refiero exactamente.

Utilizo una app para ver los ránkings de los tenistas. Verás en la imagen de más abajo que Nadal sigue el primero 😉 y en la siguiente imagen que 4 jugadores españoles, de la posición 28 a la 31, son jugadores españoles y de forma consecutiva.

tenis-app2

 

¿Cómo es posible? De tantas nacionalidades y tantos miles de jugadores, hay 4 jugadores españoles apiñados alrededor de la posición 30.

Mi explicación es la siguiente:

Estos jugadores se conocen, tienen entrenadores con un mismo estilo o mentalidad, están en ambientes parecidos, ven las cosas de forma parecida y tienen las mismas creencias porque su entorno y forma de ver las cosas son similares. Resultado que tienen —> Muy parecido entre ellos.

Y eso pasa con todo en la vida. Tu entorno y el nivel de éxito de tus amigos y compañeros van a definir el tuyo también. Si te relacionas con gente más exitosa que tú y quieres prosperar, lo conseguirás.

Ya es un gran éxito estar en la posición 30 del Ránking de la ATP, pero como mucho solo llegarán hasta esa posición a no ser que entiendan las cosas de forma diferente. Tal y como Nadal y Djokovick hacen y les situa muy lejos del resto de jugadores. También son humanos y tienen dos piernas y dos brazos, pero casi siempre ganan.

tenis-app

 

Si deseas cambiar, tienes que hacer lago diferente, pensar de forma diferente ¿Quieres saber cómo?

0

Deja un comentario