¿Apps en iOS o en Android?

Publicado por:

ios-vers-androidTodo el mundo sabe que las dos plataformas, más importantes de programación, para aplicaciones móviles, las basadas en Android y las basadas en iOS (Apple).

Quizás por eso, recibo consultas sobre por qué el curso que imparto sobre hacer apps, es solo para iOS y no para Android también.

Está claro que esta decisión no es porque prefiera iOS por encima de Android. De hecho hacer aplicaciones en Android es bastante más sencillo porque hay herramientas web que ayudan en mucho a su creación. Además, para publicar tu aplicación en Android, no hay que pasar por ningún filtro de publicación, la subes a la plataforma (por ejemplo, Google Play) y ya está.

Para publicar en iOS, el proceso es más complicado. Después de crearte tu cuenta como desarrollador en Apple y conseguir que tu primera app funcione correctamente (podríamos pensar que ya hemos alcanzado el éxito), podrías encontrarte que tu app es rechazada por Apple por no cumplir con sus normas. Normas, que en algunos casos, las considero un tanto quisquillosas.

Por otro lado, para que tu app se publique en la Apple Store tienes que esperar un mínimo de 7 días, bajo mi experiencia. Algo que reduce las posibilidades de testear tus apps en el tiempo.

Entonces. ¿Por qué publico en iOS? Simplemente porque esto es un negocio y deseo obtener la máxima rentabilidad a mis esfuerzos.

Quiero decir que las apps en iOS, en principio, se venden más, bastante más.

Quizás, los usuarios de Android no están acostumbrados a pagar y la competencia entre desarrolladores es mayor, por lo que intentan monetizar sus esfuerzos de otra forma.

En cualquier caso, los números mandan. Aunque el número de descargas de apps es más elevado en la plataforma para Android (40% para iOS y 51%, para Android), como veis en la imagen inferior. Los beneficios son mucho mayores en la plataforma de Apple.

 

downloads-apps

Los beneficios son mucho mayores en la plataforma de Apple. Se lleva un 74% de los beneficios, respecto el 20% de los beneficios que se llevan las apps basadas en la plataforma de Android.

sales-platforms

 

En la siguiente imagen, podéis ver que el número de apps en las dos plataformas es muy similar.

apps-number

(Puedes ver más gráficos sobre la guerra de ventas entre Android e iOS en Techland)

Así es, no se trata de que tenga una simpatia especial a la programación en iOS, se trata de un negocio. Mi tiempo es limitado y mis esfuerzos también, por eso siempre intento trabajar de forma que con el mismo esfuerzo obtenga mayor rentabilidad.

Y tú, ¿Lo habías pensado?

Puedes ver otro de mis artículos similar en ios o android.

0

Deja un comentario