Marketing para Museos

Publicado por:

desarrollador_app_iosLos Museos suelen mantenerse a través de las subvenciones públicas. Porque lamentablemente no son rentables la mayoría.

Pero mi pregunta es:

  • ¿No son rentables porque ya reciben subvenciones?
  • O ¿No son rentables porque no hay un mercado que pague lo necesario?

A mi entender, el arte tiene mucho mercado. Todo el mundo es un potencial consumidor, ya sea como visitante a un Museo o comprador de libros de arte u obras…

Ahora que el márketing ha evolucionado hasta el punto de rentabilizar negocios que antes era imposible rentabilizar, mi creencia es que también los Museos pueden rentabilizar su valor. Claro que sí.

Es muy fácil hablar diréis, ¿Queréis un ejemplo? Pués sencillo, con una aplicación móvil que le hagas una foto a un cuadro y te diga toda la historia del cuadro. O con una aplicación para móvil que transfiere el mismo estilo del cuadro a la imagen que tú elijas.

Eso es un márketing espectacular.

Aquí se puede ver en el vídeo:

 

La aplicación se llama «Art in you» es como un filtro de estilos de arte.

Descargáte Art in you y comprueba que es posible darle estilo de arte a tus fotos 🙂

0

Divine art Filters. iOS app

Publicado por:

expedited reviewDesde que salió Prisma, muchos desarrolladores han querido imitarla. Se trata de una app hecha con inteligencia artificial que transfiere el estilo de una imagen a otra imagen.

Por ejemplo, si cogemos el estilo de «Starry Night» de Van Gogh, y lo transferimos a tu selfie, parecerá como si te hubiera pintado Van Gogh en una noche de verano estrellada.

Así que yo no voy a ser menos y he creado mi propia app basándome en Prisma. Esta claro que me he inspirado en esa app, pero aporto mi propia creatividad escogiendo imágenes muy innovadoras ¿No me crees? Pués échale un vistazo en:

Artificial intelligence app

Además, he creado un video para que la veas en acción:

¿Qué te parece?

Descárgatela gratis en:

Divine Art Filters

 

0

¿Emprender un Negocio? ó ¿Estudiar una Carrera?

Publicado por:

exitoYa sé, ya sé, este blog es de crear apps, no de coaching para estudiantes. Pero celebrando que ya se han apuntado al curso 500 personas para discernir si emprender o estudiar una carrera, he creido conveniente hacer una introspección que ofrezco a través de varios videos en el curso para emprender en Udemy.

Estos videos son las preguntas y conceptos que me hubiera gustado tener claro antes de cursar una carrera.

La elección a nivel profesional de lo que se desea hacer, se hace cada vez a una edad más temprana, cuando quizás las personas, aún no saben lo que quieren. Pero en cambio, es una decisión muy importante porque va a determinar el curso de tu vida. Es muy difícil dar marcha atrás una vez se ha tomado la decisión de qué hacer a nivel profesional y haber invertido años en un camino que quizás fue por una elección sugerida por los demás y que no sentías realmente.

Cuando tengas claro lo importante para ti, no te importará lo que crees que los demás te imponen. Te podrás dar permiso para realizar aquello que deseas hacer, siempre teniendo en cuenta tus talentos.

En el curso se hacen ejercicios para darte espacio para sentir, no para pensar lo que «Tienes» que hacer. En la vida no «tienes» que hacer nada si no lo deseas, nadie te obliga, eliges tú. Así que te darás cuenta que puedes elegir aquello que sientes que de verdad «quieres» hacer.

He hecho público en este blog a través de los siguientes videos, 3 creencias.

Creencia 1/3: Todos desean que curse una carrera universitaria.

Creencia 2/3: La Universidad me va a dar un trabajo.

Creencia 3/3: Como estamos en crisis es mejor seguir estudiando.

Análisis de la Universidad en España: Con datos estadísticos de las encuestas realizadas a estudiantes y egresados (ya titulados), podrás ver la realidad.

Datos estadísticos. A través de los datos estadísticos podrás ver cómo le ha ido a otras personas.
Número de Universitarios con Títulos. Anual.
Tasa de Abandono e Inserción Laboral
Puesto de Trabajo Acorde con la Titulación
Satisfacción de los Titulados.
Satisfacción de los Emprendedores
Oportunidades de Emprender

Todo ello en contraste con la realidad que ofrece el mercado laboral en España.

Aunque los datos son ejemplos de la Universidad en España, los conceptos e ideas que se extraen pueden servir para todos los paises en similar situación.

Mentalidad de empleado: Análisis de cómo piensan y qué planteamientos de vida tienen los empleados, con sus ventajas y desventajas.

Mentalidad de emprendedor: Análisis de cómo piensan y qué planteamientos de vida tienen los emprendedores, con sus ventajas y desventajas.

Creencias: En ocasiones, tomamos decisiones en base a cómo creemos que es la realidad, no en base a cómo es. (En realidad nadie ve la realidad en toda su globalidad). La Masterclass te mostrará que quizás ideas en las que te basabas para tomar decisiones no son tan válidas como pensabas.

En definitiva, te vas a dar cuenta qué opción es mejor para ti.

¿Emprender Un Negocio? o ¿Estudiar una carrera para encontrar trabajo?

No hay ninguna opción buena o mala, solo la acertada para ti.

0

Detecta ondas electromágneticas con una App

Publicado por:

emf-icon-150Ya he actualizado de nuevo mi app que detecta ondas electromágneticas.

Yo diría que es la mejor del mercado, lo puedes ver por el número de valoraciones positivas que tiene.

No tiene una rango de frecuencias tan ancho como los medidores profesionales, pero sirve para hacerte una idea de las ondas que pueden haber en tu casa.

También hay que tener en cuenta que un aparato semi-profesional cuesta alrededor de 150 € y esta app solo cuesta 3 €.

Pero, ¿Qué se puede medir en una casa? Hay muchas más fuentes de ondas electromágneticas en una casa de lo que probablemente crees. Desde el cuadro que corta la corriente de entrada a la casa, los fluorescentes, el microondas, el teléfono inalámbrico con base, el wifi, los enchufes, el teléfono móvil…

Es por eso que he creado un blog en inglés para compartir el tema de EMFs en una casa, lo puedes encontrar en EMF Protection for Home .

Y es que cuando se va a centro comercial o se está en zonas públicas, no tenemos control de las ondas electromágneticas que recibimos. Pero no tenemos excusa para minimizarlas en las zonas que sí están bajo nuestro control. A no ser que tengas el típico vecino pesado que tiene activado el wifi todo el día.

Échale un vistazo: Emf Protection for Home ¿Qué te parece?

 

 

0

Cartoon Your Face en la App Store

Publicado por:

icon-final-cartoon-100Te presento mi última publicación. Se trata de una app para editar selfies, te aplica todo tipo de efectos a tu cara para hacer reir, mejorar tu aspecto, empeorarlo…

Hemos utilizado OpenCV para crear la app. Ha sido complicado pero los desarrolladores lo han conseguido.

¿Te gustaría probar mi app?

Si deseas divertirte un rato, te la puedes descargar en:

Caricatura de tu Cara

Ya tiene 12 valoraciones con una puntuación media de 4,7 sobre 5.

¿Qué te parece? ¿Qué puntuación te merece?

Mira el video para ver sus funcionalidades, molan!

 

 

 

0
Página 1 de 21 12345...»