App Store Optimization

Publicado por:

app-store-optimization-playhaven1Si has entrado en este sitio buscando “App Store Optimization” sobra que te explique lo que es, ya que probablemente estés interesado en aplicarlo.

Quizás hayas oido hablar de que es bueno para que tu app tenga más visibilidad en la “App Store”, pero ¿Es cierto?

Desde mi experiencia, te diré que es fundamental aplicar ASO a tus apps, ¿Recuerdas cuando la gente pensaba que con colgar una web en internet ya era suficiente para tener visitas? Pués esto es lo mismo. Por muy buena que sea tu app, si no haces ASO, casi nadie verá tu app en la “App Store”.

Es triste pero es así.

¿Pero qué pensabas? ¿Que Apple iba a darle un privilegio a tu app por ser tú? Pués no. Ya sé que crees que al ser tan buena tu app, debería de posicionarla muy bien y deberías de tener más de 1000 descargas al día. O quizás de debería de ser “featured” en su página de App Store y sacarla como App del día…

Bienvenido a la realidad. Tienes una probabilidad de un 0,0001% de que eso ocurra, mientras, tendrás que currarte el ASO de tu App.

Pero no te preocupes, si lo haces de forma adecuada, puedes llegar a tener muy buenos resultados. Yo he pasado de tener 50 descargas diarias en una aplicación a 700 al día por hacer ASO. Si eso lo aplicas a las más de 30 aplicaciones que tengo…

¿Cómo hacer ASO de forma correcta? Eso lo veremos en los siguientes artículos.

 

playhaven-app1

Esta imagen de la plataforma Playhaven, explica muy claramente cómo cambiaron los resultados después de hacer ASO y aplicar una actualización en una de mis apps.

 

0

Deja un comentario